La ocasión de demostrar tu talento:
3.000 becas en BBVA

Invertimos en futuro. Invertimos en tí.

¿Quiénes somos?

¿Por qué somos diferentes?

BBVA es un grupo financiero global, fundado en 1857, con una visión muy clara: trabajar por un futuro mejor para las personas. Nuestros tres pilares son las personas, la tecnología y los principios de integridad, prudencia y transparencia.

Tenemos una posición sólida en nuestro país, España, pero además, somos la primera entidad financiera de México y contamos con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos.

¿Cómo hemos conseguido todo ésto? Manteniendo nuestro negocio diversificado y enfocado a mercados de alto crecimiento; contando con un modelo de banca responsable que impulsa la comunicación transparente, clara y responsable, los programas sociales de educación y los productos con un impacto social superior.

Intentamos mantener la máxima integridad, una visión a largo plazo y mejores prácticas; por todas estas razones siempre estamos presentes en los principales índices de sostenibilidad.

¿Te imaginas lo que podrías aprender teniendo tus primeras prácticas en una entidad que dispone de 50 millones de clientes, está presente en 30 países, gestiona cerca de 600 mil millones de euros en activos, cuenta con más de 109.000 empleados y tiene 10 millones de seguidores en las redes sociales?

Deja de imaginar y mándanos ya tu currículum.






¿Qué es una beca BBVA?

Conoce los testimonios de los becarios de BBVA

En el Grupo BBVA apostamos por los nuevos talentos; por eso colaboramos en tu formación cooperando con universidades y escuelas superiores donde poder ofrecerte prácticas educativas para disfrutar de una experiencia de primera mano en una de las mayores entidades financieras.

Esta es tu oportunidad.

Te ofrecemos completar tu formación con unas prácticas en una de las mayores entidades financieras, conocer de primera mano el funcionamiento de una gran compañía, en definitiva, queremos motivarte para que sigas creciendo. Es la gran ocasión de aplicar de manera práctica todos los conocimientos aprendidos hasta ahora.

No dejes pasar esta oportunidad y conoce ya nuestra gran oferta de becas.

Una beca a tu medida.

Tú eliges cuando te viene mejor hacer tus prácticas, durante el curso o en los meses de verano. El horario también dependerá de tu disponibilidad ya que podrás hacer jornada completa o media jornada. Eso sí, las becas son de duración variable y de 6 meses como máximo.

Pero lo mejor de todo es que los procesos de selección se mantienen abiertos durante todo el año.

Contarás con un gran apoyo.

Queremos que saques el máximo partido a la beca en BBVA, por eso te asignaremos un tutor dentro del departamento, que se encargará de darte la bienvenida, facilitar tu integración en el equipo y tu formación. Será también la persona que te supervise y asesore y finalmente evalúe tu proceso de aprendizaje.

Al finalizar la Beca.

Con esta primera experiencia habrás adquirido conocimientos y competencias que te ayudarán en tu futura carrera profesional. Podrás participar en nuestras ofertas de empleo y tu experiencia como becario será valorada en nuestros procesos de selección.

¿Qué es una beca BBVA?

Conoce los testimonios de los becarios de BBVA

Marisol Romero - Corporate & Investment Banking - "Esta beca ha sido fundamental para saber lo que quiero el día de mañana"
Sergio Luis Giménez - España y Portugal - "Es importante el feedback del tutor, que te valore. En mi caso sucedió"
Amanda González - Estrategia y Desarrollo Corporativo - "Con la situación actual del mercado laboral... es un trampolín"
Pablo Orts - Comunicación y Marca - "El secreto es involucrarse desde el primer minuto, no verlo como un lugar de paso"
Belén Esteve - Corporate & Investment Banking - "Aprendes a buscarte la vida, a buscar los recursos para desarrollar tu trabajo"

Programa "Becas 3000" de BBVA, la experiencia dentro del banco

Programa "Becas de 3000" de BBVA. Entrevista a Pablo, becario en Comunicación y Marca

Programa "Becas de 3000" de BBVA: Amanda, becaria en Estrategia y Desarrollo Corporativo

A quién buscamos

¿Quién puede optar a las becas BBVA?

El Programa está dirigido a los estudiantes de Grado, Master y Postgrado. Las becas se pueden realizar en cualquiera de los diferentes departamentos centrales y en la red comercial de BBVA.

Podrás incorporarte al puesto que según el Convenio de Cooperación Educativa de tu Universidad o Centro de Estudios te corresponda.

¿Qué valoramos en un becario?

Buscamos jóvenes que traigan aire fresco, que enriquezcan los proyectos en los que tengan oportunidad de participar. Personas a las que les atraigan los retos, los cambios y el poder trabajar en equipos con perfiles profesionales muy diferentes.

Si tienes capacidad de aprendizaje, motivación, habilidades sociales y comunicativas, capacidad de adaptación, te gusta el trabajo en equipo y te implicas en los proyectos, BBVA es tu sitio.

Proceso de selección

Buzón de C.V.

Para poder participar en alguno de estos procesos haznos llegar tu C.V. aquí.

Si tu perfil encaja con alguna de las becas abiertas nos pondremos en contacto contigo para que te presentes a las siguientes fases:

Una 1ª fase en la que tendrás que superar dos pruebas: un examen psicotécnico y un examen de inglés.

Una 2ª fase, donde los candidatos mantendrán una entrevista personal con el departamento de selección de BBVA, cuyo objetivo es conocer tus intereses y motivaciones, para poder buscar el mejor sitio para ti dentro de BBVA.

Proceso de Selección
  • Envía tu C.V.
  • Te contactamos
  • Proceso de Selección
  • Entrevista personal
  • Bienvenido a BBVA

A tener en cuenta

Gráfica a tener en cuenta
Los test psicotécnicos

Cada vez son más utilizados en los procesos de selección, pero no te deben asustar, aquí planteamos algunas pistas para que les pierdas el miedo:

  • Practica: Puedes hacer varios modelos con anterioridad; existen libros dedicados a la presentación de estos tests que incluyen distintos modelos.

  • Lee con calma las instrucciones y presta atención.

  • Intenta no ponerte nervioso ni bloquearte. Si sucede, deja el ítem en blanco y pasa al siguiente, puedes retomar los no contestados al final.

  • No te obsesiones con el tiempo, es normal que no se puedan finalizar por completo todas las pruebas.

  • No copies (no conoces al compañero).

Cómo afrontar una entrevista

A la hora de realizar una entrevista de trabajo...

  • Se natural y sincero, las poses son difíciles de mantener.

  • Repasa tu C.V. antes de la entrevista, es importante que estés seguro de todo lo que digas con respecto a tu experiencia.

  • Ten preparada toda la información posible tanto de la oferta como de la empresa, dice mucho de la motivación de un candidato haber investigado previamente.

  • Ten claros tus puntos fuertes y el modo de defenderlos, muchas veces es lo que marca la diferencia.

  • Plantea expresiones formales, intenta evitar el exceso de lenguaje coloquial.

  • En tu discurso, sé concreto y claro, el lenguaje enrevesado hace que se pierda información y es importante que el entrevistador se quede con una idea clara de todo lo que le expongas en la entrevista.

  • Cuida los gestos involuntarios, pueden distraer la atención o dar sensación de excesivo nerviosismo.

  • Mantén discreción y moderación en los comentarios.

  • Muestra interés y buena disposición. Amabilidad y motivación. Y sobre todo seguridad y confianza en tus argumentos.

  • Se puntual, si prevés que llegarás con retraso avisa con tiempo, la persona que te espera lo agradecerá y no perjudicara a tu imagen.

  • Cuida la imagen: vístete adecuadamente.

Las dinámicas de grupo

Se trata de pruebas donde se suelen plantear situaciones ficticias cuyo objetivo es que trabajéis con un grupo de personas para su resolución. De este modo se observa vuestro comportamiento trabajando en equipo. Algunos consejos para enfrentarse a esta prueba son:

  • Escucha atentamente las instrucciones del ejercicio que se plantee, es importante tener clara la tarea.

  • No te pongas nervioso, no se trata de un examen.

  • Evita quedarte callado o monopolizar la conversación, pero si es recomendable que participes.

  • Intenta aportar ideas nuevas, se busca el enriquecimiento del grupo, repetir lo hasta entonces dicho no ayuda al crecimiento del grupo.

  • Se natural. Se tú mismo.

  • Respeta al resto de compañeros que participan en el ejercicio. Sus ideas también cuentan, nunca las desprecies.

  • Mantén las formas, se supone que estamos en una situación real de trabajo en grupo.

Verdades y mentiras de un proceso de selección

Ante la existencia de multitud de leyendas urbanas relacionadas con los procesos de selección nos gustaría poner algo de luz sobre estos temas:

  • Los C.V.'s que llegan a través de las páginas web son la principal fuente de reclutamiento a la hora de iniciar un proceso de selección: el papel ya prácticamente no se gestiona.

  • Intenta terminar las pruebas psicotécnicas en el tiempo establecido, pero si no lo haces no creas que es un tema excluyente.

  • Las dinámicas no se graban si no te informan previamente de ello: no existen las cámaras ocultas ni los espejos bidireccionales, no son legales.

  • En las pruebas grupales no se busca al monopolizador de la conversación ni al más tertuliano: hay que ser natural, en estos ejercicios se valoran más competencias.

  • No todo lo que pasa a nuestro alrededor es parte del proceso de selección: a veces se dan situaciones algo extrañas que no están preparadas.

Contacta con nosotros

Puedes hacernos llegar tus preguntas y comentarios sobre la II Beca BBVA Asset Management en Gestión de Carteras enviándonos un correo electrónico a becasbbvaam.es@bbva.com. Te responderemos con la mayor rapidez posible.